DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO (02/08/2020)

 Por Hno. Robert de Molesmes Islas


Ánimo, soy yo, no tengáis miedo


Evangelio de Mateo 14, 22-33

 

En medio de las tempestades de la vida, Jesús no nos abandona en nuestra peregrinación aquí en la tierra, sino que, nos acompaña y nos alienta en los momentos difíciles que vivimos. En el Evangelio de este domingo, Jesús les dice a sus discípulos que tomaran camino mientras él despedía a la gente donde había estado, pero lo más curioso es que, una vez habiendo despedido a todos, Jesús sube a la montaña para orar a solas. Luego se les aparece a sus discípulos caminando sobre las aguas y estos se asustaron al verlo, pero Jesús les alienta y les dice: Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.

 

Que hermosas palabras de Jesús hacia a sus discípulos y qué profundas son hoy para nosotros, ya que, durante nuestra peregrinación aquí en la tierra vivimos diferentes realidades y nos suceden cosas que muchas veces no son tan positivas o también se nos presentan retos que pensamos que no lograremos. No obstante, Jesús nos dice como un padre amoroso y como aquel que camina en medio de nuestras tempestades de la vida: Animo, soy yo, no tengáis miedo.

 

Muchas veces nos puede pasar como a Pedro que, confiando en las palabras de Jesús, caminó sobre las aguas, pero al sentir el fuerte viento este dudó y se empezó a hundir cuando la fe le pudo haber hecho más fuerte y haber caminado mucho más sobre las aguas. Esto me recuerda a nuestra fragilidad humana, es normal que sintamos miedo y desconfianza, pero aún cuando el viento de las adversidades es más fuerte. Jesús nos recuerda que seamos más fuertes y firmes en la fe, nos recuerda poner nuestras preocupaciones en sus manos con fe y esperanza para así dar el alivio a lo que vivimos.

 

Y como las palabras de Pedro: -Señor sálvame-. Que esa también sea nuestra súplica al Señor cuando sentimos la carga pesada, pero sobre todo que pongamos nuestra fe en su amor y misericordia.

 

Jesús camina con cada uno de nosotros, camina en nuestras tempestades, pero sobretodo permanece siempre a nuestro lado para levantarnos y socorrernos en los vientos fuertes de la vida.



No comments:

Post a Comment

Where do you find your salvation?

A reflection for Ash Wednesday 2024 by Brother Thomas Aquinas Hall, OSB “It’s scary, but still in everything about you I find salvation.” Th...